20 jun 2014

JABON DE LIMA, LIMON, SALVIA Y VERBENA


Cada uno tiene su Jabón favorito, y éste junto al de Jengibre es uno de mis favoritos y esenciales. Me gusta el aroma, la textura, tiene el sobreengrasado justo y propiedades que se complementan.

Además de los Aceites y Mantecas basicos de primera calidad, lleva corteza de lima, de limón y semillas de amapola. Aceite esencial de Verbena y extracto de Salvia. Ello lo convierte en un Jabón astringente no por ello desindicado para pieles secas. Por tanto, apto para todo tipo de pieles. 

Por un lado, la Salvia, la Lima y el Limón tienen propiedades estimulantes, antisépticas y antibacterianas. La Salvia además beneficia mucho los procesos de dermatitis atópica, y las descamaciones. Reequilibra la dermis y cicatriza las heridas, furúnculos, etc. 

Por otro lado la Verbena es relajante, calmante, mejora el estado de ánimo, alivia la ansiedad y es un eficaz analgésico por su contenido en ácido ursólico y cafeico.Por este último ácido es además antifúngica y alivia las quemaduras de la piel y ezcemas.
 
Las semillas de amapola se han utilizado en medicina natural desde hace siglos. Contienen abundante Vitamina A y ácido linoleico y tienen propiedades antioxidantes. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario