12 ago 2014

JABÓN DE BLOODY MARY

Si es bueno para la resaca, es bueno para la piel. 

Con este espíritu presento el Jabón de Bloody Mary decorado con apio al nuevo reto "Jabones de Bebidas" de la comunidad Bloggeros Jaboneros.



 

Este Jabón tiene como base Manteca de Mango, Aceite de Oliva, Aceite de Coco, Aceite de Ricino y Aceite de Almendras. Como aditivo mermelada de Tomate casero con su azucar, su pizca de sal, pimienta y zumo de limón, aromatizado con Vodka añejo. Lleva oleato de Hierbabuena que le da frescor y aroma.

El Vodka puede usarse como sustitutivo del Alcohol Cetílico en la elaboración de cosméticos caseros, es un buen astringente, humectante, tensioactivo y desinfectante. Además, ayuda a producir espuma, por eso se puede añadir no sólo a jabones sino también a champús, lociones para el cabello y cremas. Indicado para pieles muy grasas y para caspa. Incluso y en caso de extrema necesidad podemos utilizarlo como tónico facial, colutorio bucal o desodorante para alguna emergencia, o después de una noche de copas. Así que viva el Vodka porque nos puede sacar de muchos apuros!!!

De pequeña me frotaba tomates sobre la piel y me ponía al sol, para ponerme más morena!!!! eran otros tiempos... pero lo cierto es que el tomate contiene antioxidantes muy potentes y es una gran fuente de licopeno eficaz contra los problemas de cáncer causados por los radicales libres. También alivia las quemaduras por lo que es un Jabón adecuado para antes y después del sol. Además, el ácido cumárico y el ácido clorogénico, protegen las pieles expuestas a la contaminación y especialmente a la nicotina.

 

El Bloody Mary es un clásico entre los cócteles, basado en la crueldad de María Tudor o María "La Sanguinaria" y yo creo que debemos empezar a recuperarlo: 

3 partes de vodka 
6 partes de zumo de tomate 
3 gotas de salsa Worcester (Perrins) 
3 gotas de salsa de Tabasco 
1 chorrito de zumo de limón 
Sal 
Pimienta negra 
Hielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario